Estudio Jurídico

Asesoramiento jurídico de Empresas

Teléfonos

91 415 74 62 - 91 416 38 01

en

Departamento Mercantil, Civil y Procesal

Equipo experto en Derecho Mercantil, se ocupa del asesoramiento completo de las Empresas en este área, teniendo encomendado la Secretaría del Consejo de varias Entidades y ocupándose del asesoramiento profesional de los distintos órganos gestores de las Sociedades.

En el ámbito contractual, este departamento se ocupa de todo el proceso de contratación, tanto civil como mercantil, participando en el mismo de forma activa. Años de experiencia de los Letrados avalan su potencial negociador, logrando cumplir los objetivos de las Empresas que encomiendan esta difícil tarea.

Dentro del ámbito Procesal, se asume la dirección técnica de todo tipo de procedimientos judiciales civiles y administrativos.

  • Licenciados en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Prácticas Jurídicas en la Universidad Complutense de Madrid.

 

Departamento Laboral

Este departamento se dedica principalmente al asesoramiento dentro del ámbito laboral de la Empresa. Con un equipo experimentado en este área, se trabaja en estrecha vinculación con los Departamentos de Recursos Humanos y/o de Gestión de Personal de la Empresa, y posee una perfecta visión de las necesidades que estos departamentos tienen. Detecta sus carencias, propone soluciones y desarrolla un asesoramiento cuidado y personalizado, dirigido a la evitación de problemas en uno de los ámbitos empresariales más delicados.

En este orden de cosas, se gestiona la nómina de la Empresa, ofreciendo los conocimientos jurídicos a una tarea que tradicionalmente ha estado gestionada por otros profesionales, con las ventajas que estos conocimientos proporcionan a la estabilidad y seguridad en el pago de salarios.

También se lleva a cabo todo tipo de contratación laboral, incluida alta dirección, representa a la Empresa ante cualquier organismo público, estudia y propone la aplicación del Régimen disciplinario del Empresario en caso necesario y elabora los documentos relativos a la extinción de la relación laboral, por cualquier causa.

Asimismo, representa a los clientes en negociaciones ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación, asesora y representa al cliente en procedimientos judiciales ante el orden jurisdiccional social y presta asistencia letrada en las actuaciones ante la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social.

  • Licenciados en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Curso Superior de Derecho Laboral del Centro de Estudios Financieros.
  • Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros.

 

Departamento Fiscal y Contable

Asesores fiscales con una larga experiencia, especializados en el asesoramiento a profesionales y pequeñas y medianas empresas, aplicando sus amplios conocimientos fiscales a la contabilidad de empresas y profesionales.

Este equipo realiza una previa planificación fiscal, lleva a cabo un control y seguimiento de las obligaciones fiscales de la Empresa o profesional, representándoles en caso de Inspección Tributaria.

Además este departamento dirige la campaña anual de la declaración de la renta sobre las personas físicas del Despacho, elaborando las declaraciones de nuestros clientes, tanto residentes como no residentes fiscales en España.

  • Máster en Asesoría Fiscal en el Centro de Estudios Financieros.
  • Máster en Contabilidad Superior en el Centro de Estudios Financieros.